miércoles, 2 de septiembre de 2009

Capacidad calorífica del agua

La capacidad calorífica de un cuerpo es el cociente entre la cantidad de energía calorífica transferida a un cuerpo o sistema en un proceso cualquiera y el cambio de temperatura que experimenta. En una forma menos formal es la energía necesaria para aumentar 1 K su temperatura, (usando el SI).Indica la mayor o menor dificultad que presenta dicho cuerpo para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor. Puede interpretarse como una medida de inercia térmica. Es una propiedad extensiva, ya que su magnitud depende, no solo de la sustancia, sino también de la cantidad de materia del cuepo o sistema; por ello, es característica de un cuerpo o sistema particular. Por ejemplo, la capacidad calorífica del agua de una piscina olímpica será mayor que la de un vaso de agua. En general, la capacidad calorífica depende además de la temperatura y de la presión.
La capacidad calorífica no debe ser confundida con la capacidad calorífica específica o calor específico, el cual es la propiedad intensiva que se refiere a la capacidad de un cuerpo «para almacenar calor», y es el cociente entre la capacidad calorífica y la masa del objeto. El calor específico es una propiedad característica de las sustancias y depende de las mismas variables que la capacidad calorífica.

13 comentarios:

  1. Muy bien, Nadia !!! Quisiera que le digas a Shiori y su amiga, que ellas tienen a cargo profundizar este tema y realizar el experimento que permite "medir la capacidad calorífica específica de una sustancia distinta del agua"
    Te lo pido a vos, para que le digas a ella... antes del viernes (xq creo que no abre los comentarios).
    Cariños,
    Ç

    ResponderEliminar
  2. bola de taradas su informacion no me sirvio de nada tontas feas se los dijo yop atte yop y adivinen de ndonde soy de sinaloa jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer me masturbe y me wuaskie todo con el culo de jennifer lpez

      Eliminar
  3. muy bien solo q creo que les hace falta as inforacion, pero no significa que este mal...
    solo agregen mas informacion concreta

    ResponderEliminar
  4. jaja mi pinche comentario bien largo se elimino por una cagada jajajaja ya ni pex saludos

    ResponderEliminar
  5. gracias me ayudo mucho !!!!

    ResponderEliminar
  6. Copia exacta de wikipedia. Joder mejor has algo más productivo.
    .l.

    ResponderEliminar
  7. copiona eso es d wikipedia

    ResponderEliminar
  8. y cual es el valor? eso falto. Y si vas a copiar de wikipedia trata de q no se note tanto :/.

    Saludos

    ResponderEliminar